viernes, 15 de junio de 2007

Preguntas y Respuestas

1.- ¿Cómo influye el parque automotor en la contaminación del aire en Aqp?

2.- ¿Enfermdades del aparato nervioso probocadas por la contaminación del aire en Aqp?

3.- ¿Cuáles son los principales agentes que alteran el aire?

4.- ¿Qué Tan contaminada esta AQP?

5.- Consecuencias de la contaminación de AQp








CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION



-Las consecuencias en la salud por la presencia de Dióxido de Sulfuro y Dióxido de Nitrógeno, que son dos de los agentes más perjudiciales para la salud, son desde irritación de ojos, nariz y garganta hasta infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonía.

-Infecciones respiratorias crónicas, cáncer de pulmón, problemas cardíacos e incluso daño cerebral y en el sistema nervioso.

- Otra de las consecuencias es la debilitación del esperma en los hombres jóvenes y maduros, según un estudio de la Universidad de Nápoles.

Esto se demostró mediante un estudio:


En este estudio se analizaron 85 hombres que se encontraban en contacto directo a gases vehiculares, por más de 6 horas y a otros 85 hombres de la zona que no estaban en contacto por tanto tiempo, como un referente.

-Los resultados demostraron que el 9 por ciento de los individuos casados expuestos a la contaminación no tenía hijos, mientras que solo el 1.6 por ciento del otro grupo no poseía descendencia.





-En este estudio también se detecto una relación entre la cantidad de esperma y la cantidad de plomo en la sangre.




-De no disminuir o controlar la emisión de gases, en cualquier ciudad del mundo, la temperatura del globo terráqueo se elevaría en más de 5 grados, siendo esto terrible para la estabilidad del ambiente.

- Problema de nivel global nivel global; ya que al continuar con la emisión de gases contaminantes, tales como el dióxido de carbono, por medio vehicular, quema de combustibles fósiles o la tala y quema de bosques, etc., es muy alarmante, ya que la acumulación de este gas, junto con otros, atrapa la radiación solar cerca de la superficie terrestre, causando un calentamiento global denominado, Efecto Invernadero.






- Aumentar el nivel del mar lo suficiente para inundar ciudades costeras en zonas bajas y deltas de ríos. También alteraría drásticamente la producción agricultural internacional. “(Causas del Cambio Global Climático, Calentamiento Global y Efecto Invernadero).

http://www.temas-estudio.com/contaminacion-ambiental/








6.- Actualmente que organizaciones o sistemas hay de prevencion de contaminación en AQP?





SISTEMAS DE PREVENCION DE CONTAMINACION EN AREQUIPA

Entre los mas importantes esta el CONAM que es un proyecto que se basa en el estudio del ambiente de Lima y Arequipa para poder solucionar los problemas que presenta éste.

Así se estudia problema, solución e instrumentos, para llegar a un fin positivo.







Este programa se establece serie de objetivos y estrategias pra dar a acabo su programa en el cual tiene que interferir el gobierno nacional y gobiernos regionales.


Este programa es uno de los mas importantes a nivel nacional y local del cual dervian los demas que tratan de prevenir los problemas por contaminacion ambiental.


http://www.swisscontact.org.pe/PRAL/01_mariano_castro.pdf



7.- Como podemos solucionar el problema de la contaminación en AQP

8.- Como empezo el problema de la contaminación en Aqp

9.- ¿Como afecta el calentamiento global en AQp

10.- Cuales son las enfermedades que producen la contaminación del aire en el sistema respiratorio

11.- Que medidas puede tomar una persona en su hogar para erradicar la contaminacion

12.-¿De que manera ha cambiado el clima en Aqp?

No hay comentarios: